¿Qué es CeTePo?

Cetepo es un Instituto de la Fundación FAPS, que tiene por misión la excelencia en la formación de psicoterapeutas en la teoría y en el método de la Terapia Cognitiva Posracionalista, creada por el psiquiatra italiano Vittorio Guidano.

Cetepo inició su actividad en Buenos Aires en 1992 con la dirección de Juan Balbi y la supervisión de Vittorio Guidano.

La Fundación FAPS fue creada en 1997 en Argentina con un consejo de administración constituido por Vittorio Guidano como presidente y Juan Balbi y Antonino Caridi como secretario y tesorero respectivamente, con el objetivo de fomentar, desarrollar y difundir la perspectiva epistemológica Posracionalista y el enfoque Cognitivo Posracionalista en el medio profesional, académico y científico y promover el estudio e investigación de este enfoque en el ámbito de las ciencias humanas.

La Fundación FAPS ha establecido acuerdos para la realización conjunta de actividades académicas con importantes centros de altos estudios, entre los que se cuentan el Instituto Universitario Italiano de Rosario, en Argentina, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Siena y el Consorcio Universitario Humanitas, en Italia.

De forma paralela, han sido fundados varios Centros Cetepo en otras ciudades, que realizan actividades de formación profesional en los distintos lugares del mundo en que se encuentran respetando los objetivos, programas y colaboraciones académicas, establecidos por la Fundación FAPS.

Novedades

11.4.18 - Fallecimiento Giovanni Liotti

Hoy es un día triste para la comunidad terapéutica. Nos ha dejado Giovanni Liotti, considerado uno de los padres del cognitivismo italiano. Junto a Vittorio Guidano fundó la escuela de psicoterapia cognitiva de Roma y publicó "Cognitive processes and emotional disorders", considerado en 1983 el mejor libro de psicoterapia publicado en el mundo, y hasta hoy referencia académica indispensable en los mejores trabajos de investigación. Gracias Giovanni Liotti! Nos dejas un legado importante que no abandonaremos, siguiendo tu ejemplo, estudiaremos con seriedad y rigor científico la subjetividad humana, para aliviar con eficacia el sufrimiento psíquico de las personas que nos consultan. Descansa en paz!

Ver Más Novedades