Patricia M. Crittenden

Patricia M. Crittenden


Estudió con Mary D. Ainsworth desde 1978 hasta 1983, cuando recibió su doctorado en psicología en el Progama de Ecología Social y Desarrollo en la Universidad de Virginia.
Además de la constante guía y apoyo recibida por Mary Ainsworth, su tesis en el CARE-Index, fue desarrollada consultando a John Bowlby, y su investigación en sistemas familiares, en patrones familiares de funcionamiento en familias con maltrato fue llevaba a cabo con la guía de E. Mavis Hetherington. Además realizó una maestría en Educación Especial, con especialización en retraso mental y disturbio emocional en la Universidad de Virginia.
Participó en la Facultad de Psicología en las Universidades de Virginia y Miami y en cátedras en las Universidades de Helsinki (Finlandia) y Bologna (Italia), como así también en la Universidad del Estado de San Diego (USA) y en la Universidad Edith Cowan (Australia).
Recibió un grado mayor de doctorado con el foco en el abuso sexual infantil y el desarrollo de diferencias individuales en la sexualidad humana, en el Laboratorio de Investigación Familiar en la Universidad de New Hampshire.
Ha trabajado interculturalmente como psicóloga del desarrollo desarrollando en Modelo Dinámico Maduracional (DMM) sobre apego y adaptación. Su modelo, basado teórica y empíricamente fue ampliamente publicado en libros, capítulos de libros y artículos de investigación en revistas científicas sobre desarrollo y clínica.
Actualmente su trabajo está enfocado en la prevención y en la aplicación del DMM en diversas culturas para el tratamiento de la salud mental, protección infantil y rehabilitación criminal.


pmcrittenden@att.net

Novedades

11.4.18 - Fallecimiento Giovanni Liotti

Hoy es un día triste para la comunidad terapéutica. Nos ha dejado Giovanni Liotti, considerado uno de los padres del cognitivismo italiano. Junto a Vittorio Guidano fundó la escuela de psicoterapia cognitiva de Roma y publicó "Cognitive processes and emotional disorders", considerado en 1983 el mejor libro de psicoterapia publicado en el mundo, y hasta hoy referencia académica indispensable en los mejores trabajos de investigación. Gracias Giovanni Liotti! Nos dejas un legado importante que no abandonaremos, siguiendo tu ejemplo, estudiaremos con seriedad y rigor científico la subjetividad humana, para aliviar con eficacia el sufrimiento psíquico de las personas que nos consultan. Descansa en paz!

Ver Más Novedades