Lorena Bertino

Lorena Bertino

Es licenciada en psicología por la Universidad Católica de La Plata –Unidad Académica Rosario–. Terapeuta Cognitiva Posracionalista por el Centro de Terapia Posracionalista (CETEPO) – Rosario. Diplomada en Terapia familiar (Universidad de Deusto, Bilbao) y Psicoterapeuta de Familia y Pareja acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), y por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) a través de la Asociación Vasco Navarra de Terapia Familiar (AVNTF).

En Argentina ha trabajado en dos Servicios Médicos para la Comunidad (SamCo) de la Provincia de Santa Fe y una vez radicada en Bilbao ha ejercido como psicóloga y coordinadora de Euskarri: Centro de Intervención en Violencia filio-parental y Etorbide, Servicio de Intervención psicosocial con familias inmigrantes y/o mixtas; ámbitos en los que también ha desempeñado actividades de investigación que han dado origen a numerosas publicaciones.

Es docente de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar –en sus formatos presencial y online–. Se dedica a la práctica privada de la psicoterapia y colabora con Bizgarri Elkartea, en el programa de intervención familiar especializado en protección a la infancia para la Diputación Foral de Bizkaia

lorenabertino@hotmail.com

Novedades

11.4.18 - Fallecimiento Giovanni Liotti

Hoy es un día triste para la comunidad terapéutica. Nos ha dejado Giovanni Liotti, considerado uno de los padres del cognitivismo italiano. Junto a Vittorio Guidano fundó la escuela de psicoterapia cognitiva de Roma y publicó "Cognitive processes and emotional disorders", considerado en 1983 el mejor libro de psicoterapia publicado en el mundo, y hasta hoy referencia académica indispensable en los mejores trabajos de investigación. Gracias Giovanni Liotti! Nos dejas un legado importante que no abandonaremos, siguiendo tu ejemplo, estudiaremos con seriedad y rigor científico la subjetividad humana, para aliviar con eficacia el sufrimiento psíquico de las personas que nos consultan. Descansa en paz!

Ver Más Novedades