Leslie Greenberg

Leslie Greenberg

Realizó sus primeros estudios en ingeniería en la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica y recibió un master en la Universidad McMaster's en Canadá. Tiempo después realizó un doctorado en psicología en la Universidad de York en Toronto y rápidamente comenzó a enseñar en la Universidad de Britsh Columbia también en Canadá. Concluyó sus prácticas en el Instituto de Investigación en Terapia Familiar y se formó en terapia familiar en el Hospital de Veteranos en San Francisco. Actualmente es profesor en el departamento de psicología de la Universidad de York, donde también es director del Centro de Investigaciones en Psicoterapia.
Es cofundador de la Terapia Focalizada en las Emociones (EFT) y director de la Clínica de Terapia Focalizada en las Emociones en la Universidad de York. Cofundó la Sociedad de Exploración de Integración en Psicoterapia (SEPI) y la Socidad para el Constructivismo en Psicoterapia (SCP). Es autor de numerosos libros y ha sido reconocido por sus contribuciones a la psicología por la Asociación Canadiense de Psicología y recibió el premio a la carrera de investigación distinguida por la Sociedad Internacional de Investigación en Psicoterapia

lgreenberg@med.unr.edu

Novedades

11.4.18 - Fallecimiento Giovanni Liotti

Hoy es un día triste para la comunidad terapéutica. Nos ha dejado Giovanni Liotti, considerado uno de los padres del cognitivismo italiano. Junto a Vittorio Guidano fundó la escuela de psicoterapia cognitiva de Roma y publicó "Cognitive processes and emotional disorders", considerado en 1983 el mejor libro de psicoterapia publicado en el mundo, y hasta hoy referencia académica indispensable en los mejores trabajos de investigación. Gracias Giovanni Liotti! Nos dejas un legado importante que no abandonaremos, siguiendo tu ejemplo, estudiaremos con seriedad y rigor científico la subjetividad humana, para aliviar con eficacia el sufrimiento psíquico de las personas que nos consultan. Descansa en paz!

Ver Más Novedades