Andres Dal Lago

Andres Dal Lago

Licenciado en Psicología (UCALP). Psicólogo Mediador (Fundación Fraternitas). Realizó estudios de Postgrado (Experto Universitario) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, España (2001-2002). Durante 3 años se especializó en los nuevos modelos Constructivistas dentro de la Psicología Cognitiva, en el CETEPO (Centro de Terapias Cognitivas Post-Racionalitas de Buenos Aires, Argentina).

Además de su ejercicio profesional como Consultor en Capital Humano, se ha dedicado a la docencia de Postgrado en el modelo Cognitivo Post-Racionalista (Universidad Católica Argentina UCA y, actualmente, en el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Rosario). Se ha desenvuelto en el Práctica Clínica (Instituto de Neurociencias San Lucas, Rosario, Argentina) y en la investigación en Neuro-Psicología dónde logró desarrollar trabajos de Estudio de la Personalidad en centros de Argentina y de México (Instituto de Neurociencia de Buenos Aires INEBA y centro Neurológico ABC, México DF, México). Ha sido disertante en diversos congresos nacionales e internacionales, dentro de nuestro país y en el exterior.

Ha sido autor del Cuestionario CIEV de personalidad utilizado en la práctica neurológica clínica en diversos centros médicos. Es consultor en materia de Recursos Humanos en diversas empresas de alcance nacional e internacional, en Rosario y otras localidades del interior del país.

Es socio-director de Squadra Consultora en Recursos Humanos

andresdallago@cetepo.org

Novedades

11.4.18 - Fallecimiento Giovanni Liotti

Hoy es un día triste para la comunidad terapéutica. Nos ha dejado Giovanni Liotti, considerado uno de los padres del cognitivismo italiano. Junto a Vittorio Guidano fundó la escuela de psicoterapia cognitiva de Roma y publicó "Cognitive processes and emotional disorders", considerado en 1983 el mejor libro de psicoterapia publicado en el mundo, y hasta hoy referencia académica indispensable en los mejores trabajos de investigación. Gracias Giovanni Liotti! Nos dejas un legado importante que no abandonaremos, siguiendo tu ejemplo, estudiaremos con seriedad y rigor científico la subjetividad humana, para aliviar con eficacia el sufrimiento psíquico de las personas que nos consultan. Descansa en paz!

Ver Más Novedades