Cetepo

Cetepo

Cetepo  es un Instituto de la Fundación FAPS, que tiene por misión la excelencia en la formación de psicoterapeutas en la teoría y en el método de la Terapia Cognitiva Posracionalista, creada por el psiquiatra italiano Vittorio Guidano. Cetepo inició su actividad en Buenos Aires en 1992 con la dirección de Juan Balbi y el auspicio y supervisión de Vittorio Guidano. Las actividades de Cetepo Buenos Aires, con sede en Marcelo T. de Alvear 2420 piso 6° “28”, son coordinadas por, Adriana Gene y Gabriela Jaicovsky (cofundadoras de Cetepo); las de Cetepo en Rosario, con sede en Santa Fe 939 1° “A”, son coordinadas por Yanina Pietromica; las actividades de Cetepo en la ciudad de Roma, Via Germanico 216 scala “B” int. 2, son coordinadas por Juan Balbi y Lucia Colella; las actividades de Cetepo Chile, son coordinadas por Jorge Bahamondes Leal.
La Fundación FAPS fue creada en 1997 en Argentina con un consejo de administración constituido por Vittorio Guidano como presidente y Juan Balbi y Antonino Caridi como secretario y tesorero respectivamente, con el objetivo de fomentar, desarrollar y difundir la perspectiva epistemológica Posracionalista y el enfoque Cognitivo Posracionalista en el medio profesional, académico y científico, y promover el estudio e investigación de este enfoque en el ámbito de las ciencias humanas, en especial en la psicología teórica y en su aplicación al campo de la psicopatología, la psicoterapia, la psicopedagogía y a la capacitación y desarrollo de organizaciones humanas de todo tipo. Desde la desaparición de Vittorio Guidano, en 1999 la Fundación FAPS ha sido conducida por un consejo de administración constituido por Juan Balbi como presidente y Adriana Gene y Gabriela Jaicovsky como secretaria y tesorera, respectivamente.
La Fundación FAPS ha establecido acuerdos para la realización conjunta de actividades académicas con importantes centros de altos estudios, entre los que se cuentan la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Siena, en Italia, y la Universidad del Salvador y el Instituto Universitario Italiano de Rosario, en Argentina. Los Centros Cetepo realizan sus actividades en los distintos lugares del mundo donde se encuentran, siguiendo los objetivos establecidos por la Fundación FAPS, así como sus programas y alianzas académicas.

barra

CETEPO  Rosario-page-001